MÁQUINAS INFANTILES Y EXPENDEDORAS HACIA LA NUEVA NORMALIDAD

Inmersos en la “desescalada” vemos como diferentes partes del territorio español esta en diferentes fases I, II o III de la reactivación económica mediante la desescalada social. 

Nos están llegando algunas consultas, en referencia a cómo afecta y en qué medida estas fases para la vuelta a la normalidad de los operadores. 

Es importante informar de la situación actual a los clientes finales, recomendándoles, si es posible, no retirar las máquinas y esperar al avance de las fases

Es de interés en este caso, separar las acciones y tiempos entre las maquinas expendedoras y las maquinas infantiles. 

Según la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado. Publicado en el BOE 4793 del 3 de mayo de 2020. 

BOE 3 mayo 2.020 – Orden SND/388/2020,

MÁQUINAS EXPENDEDORAS 

Referido a las maquinas dispensadoras en el Capitulo I articulo 2, se indica la realización de limpiezas de al menos dos veces al día, por lo tanto, aquellas máquinas expendedoras que no estén instaladas en locales donde se puedan realizar las labores de limpiezas, tendrá el operador que hacerse cargo. 

Por esta razón, pueden mantenerse en los establecimientos. 

MÁQUINAS INFANTILES 

En cuanto a las máquinas infantiles, actualmente se encuentran dentro de las medidas dirigidas para el entretenimiento y ocio, así como otros aparatos recreativos. Por tanto habría que esperar para reactivar nuestro trabajo hasta la FASE III, aunque esto se dará en distintos momentos según las comunidades autónomas donde se tenga la explotación.

Por lo tanto en cuanto llegue la FASE III y abran los centros comerciales, parques infantiles, parques de ocio y entretenimiento comenzará una nueva realidad para nuestro sector y os iremos manteniendo informados.