FAMAI TELETRABAJANDO COMPARTIMOS HERRAMIENTAS

Debido a la situación excepcional derivada de la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, FAMAI ha tenido que tomar una serie de medidas excepcionales para asegurar la salud y bienestar de sus trabajadores y evitar la propagación del Covid – 19. Una de estas medidas, recomendada por el Gobierno y que muchas empresas han empezado a poner en práctica es el teletrabajo.

El teletrabajo es una forma flexible de organización del trabajo que consiste en el desempeño de la actividad profesional sin la presencia física del trabajador en la empresa durante una parte importante de su horario laboral. Engloba una amplia gama de actividades y puede realizarse a tiempo completo o parcial.

Por si fuese de utilidad para nuestros lectores compartimos con todos alguna de las herramientas gratuitas ( o con un periodo gratis de utilización) que pueden facilitarnos las tareas de Teletrabajo y conectividad. 

Mensajería instantanea:

WhatsApp: A parte de las conexiones directas de mensajería, o redifusión, puedes decargar la app en tu PC y realizar videollamadas como máximo hasta 4 intervinientes.

Telegram: Servicio de mensajería similar a WhatsApp, para crear tu cuenta, accede aquí.

Compartir documentos online – almacenamiento:

Onedrive: Almacenamiento en la nube de Microsoft. La versión inicial/gratuita nos da un almacenamiento de 5 GB.

Google drive: Almacenamiento en la nube de Google. La versión personal nos da un almacenamiento de 15 GB

Dropbox: Almacenamiento en la nube de Dropbox. La versión personal nos da un almacenamiento de 2 GB.

Entrar en remoto en el ordenador de la oficina:

Teamviewer: “Trabajando desde casa. O fuera en viajes de negocios. O tal vez solo necesita desconectar de la oficina. Con las herramientas de acceso remoto de TeamViewer puede continuar trabajando esté donde esté.

Google remote desktop: Tan sencillo como descargar la herramienta/extensión que encontramos en la web y a trabajar. Esta opción es totalmente gratuita.

Videoconferencias:

Zoom: Puedes crearte una cuenta aquí.

Skype: Mundialmente conocido, solo con registrarnos con un correo podremos añadir contactos a los que llamar, chatear, enviar archivos etc.

Hangouts: Web de Google de fácil uso para realizar videollamadas, compartir pantalla… muy útil.

Microsoft teams: La opción de Microsoft es a nivel técnico la más completa.( también sirve para conectarnos en remoto)

Hay muchas más herramientas, esto son solo unos ejemplos, sin embargo esperamos sea de utilidad este post.

Nos vemos muy pronto.